Publicación exhorta a no consumir langostas por veda
La población no debe consumir langostas durante el período que va desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio, debido al período de veda de este crustáceo marino.
La veda busca proteger la reproducción de la especie durante estos meses, por lo que las autoridades prohíben la captura y comercialización de la langosta.
El recordatorio aparece en la sección “¿Acaso sabías?”, de la revista ecológica y turística “RD verde”, en octava edición del 2017.
La publicación explica que la veda incluye varias especies como langosta espinosa, que es la que comúnmente se consume por ser la de mayor tamaño y la más abundante en las aguas del país.
Destaca que al disminuir la demanda de compra del crustáceo, se reduce la cantidad de pescadores, pescaderías y establecimientos que incumplen con el decreto 119-12.
La publicación especializada sugiere educar a los pescadores que tiene la captura de langostas como su principal medio de ingreso, para que comprendan que son los mayores beneficiados con el cumplimiento de la disposición oficial.