Las provincias turísticas tienen éxito en el control del COVID-19
Las principales provincias del país han reducido proporcionalmente esta semana el nivel de su presencia en el reporte de nuevos casos de afectados por, ya que desde el pasado domingo 10 de mayo se registraron 1,105 casos, pero estas demarcaciones sobre reportaron 73 de ellos, el 6%.
La presencia en las provincias turísticas en relación con el total del territorio nacional primero se colocó en el 10%, luego bajó al 9% y se ha colocado en 8%, esta semana, indicando que tienen un incremento mucho más bajo que el total del país.
En el boletín epidemiológico correspondiente al jueves 14 de mayo se reportaron 419 nuevos casos de los cuales sólo 25 correspondían a zona turísticas, que representan el 6%. De los 11,739 reportados hasta esa fecha sólo 1,013 (8.6%) se produjeron en zonas que alojan comunidades turísticas.
La incidencia de la pandemia, en estas regiones ha estado por debajo del promedio nacional (112 por cada 100 mil habitaciones) y en algunos casos como Samaná, San Pedro de Macorís y La Altagracia, por debajo de la mitad de ese indicador. Igualmente tiene hasta ahora un 36% de recuperados, que también supera el 30% que es el promedio país.
PERSONAS AFECTADAS POR LA PRESENCIA DEL VIRUS COVID19 EN RD
COMPORTAMIENTO EN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS TURÍSTICAS (PPT)