Protegerán el Río Higuamo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y VICINI dejaron en servicio el Centro de Protección y Vigilancia del Refugio de Vida Silvestre del río Higuamo en esta ciudad, en una alianza estratégica a favor de su preservación y conservación.
El acto fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó la vocación de la familia VICINI en la conservación de los recursos naturales.
Fernández Mirabal dijo que el Centro de Protección y Vigilancia del río Higuamo contribuirá a conservar este refugio de vida silvestre que cuenta con una biodiversidad rica en manglares y árboles nativos y endémicos.
En la actividad estuvieron presentes los viceministros de Medio Ambiente, Bernabé Mañón Rossi y Daneris Santana; el gobernador civil, Alcibíades Tavares; el síndico de San Pedro, Tony Echavarría; el diputado Franklin Peña; José Luis Asilis, presidente de la Coalición Río Higuamo, y Víctor Sufrón, presidente de la Asociación de Ambientalistas de San Pedro de Macorís.
Asimismo, en representación de VICINI participaron las empresarias Ana María González y Ginet Ureña.
Durante el acto de apertura el ministro de Medio Ambiente juramentó al empresario y presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Renaepa), Roberto Herrera, como director ejecutivo del Refugio de Vida Silvestre del Higuamo.