Proedemaren y representantes de Pedernales unen esfuerzos para proteger la fauna de la Laguna de Oviedo
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), la administración del Parque Nacional Jaragua y el comandante de la zona naval de la Subregión Sur de la Armada Dominicana, realizaron un encuentro para implementar una estrategia de solución en defensa y protección a los flamencos y cangrejos que habitan en la Laguna de Oviedo.
La actividad fue realizada en el Centro de Visitantes de la Laguna de Oviedo, con la participación de organizaciones comunitarias como la Asociación de Boteros, de Capitanes y Guías Turísticos.
La información fue ofrecida por el fiscal Israel Trinidad, dirigente de la delegación de la Proedemaren en esa localidad, quien indicó que el encuentro tuvo como objetivo aunar esfuerzo para preservar los recursos naturales, de la flora y la fauna mediante una estrategia autosostenible para las presentes y futuras generaciones.
Aníbal Díaz Pérez, administrador del Parque Nacional Jaragua, explicó que están siendo utilizados chinchorros de menos de dos pulgadas en la pesca ilegal.
Díaz Pérez también señaló que no se ha respetado la veda que prohíbe la pesca de cangrejo y langostas, la que inició el 10 de marzo del 2023 y concluye el 30 de julio del presente año.
El corte de árboles de caoba es otro de los delitos, que con esta alianza se busca erradicar por completo.