Prevén dificultades para recuperar economía de Bahamas
Nassau, (Prensa Latina) Las dificultades serán grandes para encausar la economía de Bahamas después del paso del huracán Dorian, que provocó enormes afectaciones en el principal sector proveedor de ingresos en el país, el turismo, publicó hoy el diario The Nassau Guardian.
Barrios enteros, estaciones de servicios, aeropuertos, casas, marinas, comisarias?todo se fue; la furia de Dorian quedó evidente en la comparación de imágenes satelitales y aéreas, reseña el citado medio.
Bahamas es la economía más dependiente del turismo en el Caribe: representa el 60 por ciento de un Producto Interno Bruto de nueve mil millones de dólares anuales.
Según Rick Newton, socio fundador de Resort Capital Partners, es demasiado pronto para estimar cuánto dinero costará el daño.
Un informe reciente dado a conocer en la prensa local estima que la devastación provocada por Dorian requerirá entre 15 mil millones y 25 mil millones de dólares para solventarla, incluyendo a Estados Unidos, una vez que termine.
El director general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, expresó en un comunicado que está ‘profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de todos los que viven en Abaco y la Isla Gran Bahama’.
Asimismo, indicó que está ‘agradecido de que la mayoría de nuestras 700 islas y los cayos no se han visto afectados’.