Presidente de Globalia se convierte en ciudadano dominicano
El presidente del Grupo español Globalia, Juan José Hidalgo Acera, se convirtió en ciudadano dominicano, al ser juramentado por el ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret.
Hidalgo, Cónsul Honorifico en Palma de Mallorca, visitó la República Dominicana por primera en 1986 y desde entonces ha hecho importantes aportes al desarrollo del turismo del país.
“He optado por la nacionalidad dominicana por el amor y los lazos que me unen a este país, a nivel humano y sentimental”, expresó el también presidente de Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia.
Su conglomerado empresarial Globalia ha invertido en el país más de US$450 millones. Es propietario de 6 hoteles con 3 mil habitaciones ubicados en Puerto Plata, Boca Chica, Bayahibe y Punta Cana y en adición tiene importantes inversiones inmobiliarias. Además, la aerolínea del grupo, Air Europa, ha transportado al país más de 2.5 millones pasajeros en los últimos 10 años.
Hidalgo creó en 1971 su primera agencia de viajes y cuatro décadas después encabeza uno de los principales grupos turísticos a nivel mundial, con una facturación anual de 3,349 millones de euros y una plantilla de más de 20,000 empleados.
El grupo Globalia está formado por Air Europa; los turoperadores Travel Plan y Viajes Halcón y Ecuador, la cadena hotelera Be Live Hotels que maneja más de 30 hoteles por todo el mundo con más de 10,000 habitaciones y Groundforce, la división de handling, implantada en aeropuertos de España, Portugal, Marruecos y México.