Back

Presidente anuncia construirán facilidades de cruceros especiales para mostrar atractivos turísticos

El Presidente Luis Abinader anunció que el gobierno y el Ministerio de Turismo (MITUR) diseñan construir facilidades para “unos proyectos especiales de pequeños cruceros” en las costas de Hato Mayor con inversionistas dominicanos de la zona.

El mandatario habló durante el acto en el cual dejóó iniciado los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana con una inversión de RD$1,159 millones de pesos, y la inauguración de obras por RD$127.7 millones construidas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Dijo que las obras de infraestructura son concebidas como una combinación del desarrollo porque generan empleos, mientras se ofrece a los turistas nacionales y extranjeros los atractivos ecológicos de la zona, la belleza de sus ríos y praderas, los atractivos y la hospitalidad de la gente.

La construcción de esta carretera constituye un trípode de desarrollo económico social y turístico, porque la misma enlazará las provincias de Hato Mayor-San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La nueva carretera permitirá un mayor flujo del tránsito desde Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Monte Plata y otras zonas del país, con un impacto que beneficiará a más de 30 comunidades. Anunció -además- la inclusión en el contrato, de la construcción de la carretera de Mata Palacio hasta Morquecho.

“Este proyecto relanza el acceso a las zonas de turismo ecológico cercanas, como es el caso de los balnearios próximos como el atractivo lugar de esparcimiento, de belleza inigualable en la confluencia de Las Dos Bocas o los ranchos cercanos a los río Casuí y Almirante, así como a los senderos eco viales recientemente desarrollados, expresó Deligne Ascenciónón, ministro de Obras Públicas pwara foratalecer las palabras del mandatario.

Entre las comunidades beneficiadas figuran  Mamón, Libonao, Los Manantiales, La Lima, Las Cañas, Yábano, Las Claras, Majagual, Los Cocos, Capote, La Sierra, El Puerto, Gonzalo, Arenoso, El Aguacate, Caño Abeja, Los Yayales y La Jorqueta.

“En Hato Mayor estamos haciendo muchas obras que tenían décadas”, destacó el gobernante, quien indicó que la construcción se hará con fondos especiales y con la transparencia que caracteriza al gobierno para “cumplir una promesa desde hace mucho tiempo”. 

Durante las actividades el presidente Abinader estuvo acompañado del ministro de Obras Publicas, Deligne Asención; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez; el alcalde, Amado de la Cruz Tavera; y el diputado, Santiago Vilorio Lizardo. 

También, los directores del CEA y Bienes Nacionales, César Cedeño; (falta aquí el de BN); el de INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; el enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, pastor Dio Astacio; y el ex senador, Iván Rondón. 

No es permitido copiar el contenido de este portal.