Back

Prepara tu descanso de Semana Santa 1\4

El asueto de Semana Santa es uno de los festivos más esperados del año, no solo por su componente religioso, sino porque tras unos meses de arduo trabajo, ofrece a muchos un largo descanso de la rutina y permite reponer fuerzas hasta el verano.

Seguro que ya estás esperando con ganas que inicien las de este año, sobre todo, porque también marca el gran pistoletazo de salida hacia la senda de la total recuperación tras este convulso periodo de pandemia.

Por eso desde Resumen Turismo te recomendamos los pasos esenciales para aprovechar estos días y salir de la rutina.

Encadenar varios días seguidos de vacaciones de manera eficiente supone una conveniente planificación, para evitar que a última hora, como viene siendo tendencia, se tenga que manejar el implacable mensaje de “no hay plazas disponibles”.  Sobre todo, en el mercado nacional cuyos destinos principales probablemente “colgarán el cartel de completo” en los días de mayor afluencia.

Planificación

Lo ideal es planificar tu viaje con al menos un mes de anticipación, pero como falta menos de un mes, estos días restantes son muy importantes.

Te recomendamos decidir el lugar que quieres visitar en base a tus gustos personales y el de tu entorno.

Después define los días que durará el viaje y el presupuesto total destinado para esta actividad. Se debe tomar en cuenta si ya se tiene destinado algún ahorro para las vacaciones o si apenas se empezarán a reunir recursos para el mismo.

Al tener claridad en estos puntos, se podrá realizar de manera fácil una planeación y seguimiento, lo cual será de gran apoyo para que todo permanezca bajo control. Cuando ya hayas preseleccionado 3 o 4 sitios, busca toda la información que puedas en Internet o en agencias de viajes.

Investiga sobre ventajas y desventajas, precios promedio, analiza los datos en función de los acompañantes. ¿Qué te recomendamos también?

Un presupuesto adaptado a tus necesidades. Haz un presupuesto en base a lo que vayas a requerir, es decir, ten en cuenta todo aquello que pueda generar un gasto, desde el momento de salir de casa hasta el regreso. Esto incluye transporte, alimentos, hospedajes, entradas a lugares de ocio e incluso, las compras que harás en el destino.

Si contamos con pocos días, como sería un fin de semana, lo mejor es seleccionar destinos que no estén muy lejos de nuestro lugar de residencia o por destinos que sean muy rápidos de ver, en los que no necesitemos más de día en medio para descubrir prácticamente todo tranquilamente.

Moca, La Vega o Santiago son propuestas que te permitirán conocer destinos con recursos culturales y de naturaleza relativamente próximos a la capital.

Si tienes más días, te proponemos hacer tu propio itinerario y marcar los lugares que más te interesa visitar dentro de la planificación que has definido. Por ejemplo, la costa del boulevard turístico del Atlántico te permitirá recorrer la costa norte y visitar sus pueblos principales.

En tus vacaciones decide el mejor lugar para ti

Vacaciones en soledad

Al planear sus vacaciones, muchas personas prefieren viajar solas, buscando el relax total, el olvido a todos los problemas personales y laborales.

En realidad, quieren hacer un viaje al interior de sí mismos, eligiendo un lugar externo agradable.

Por eso te proponemos los siguientes lugares:

Un hotel boutique en la Ciudad Colonial: La Primada de América ofrece diferentes alternativas para pasar un día diferente y relajante. El hotel Billini tiene planes personalizados para el uso de la piscina y disfrutar de un relajante con almuerzo en su al aire libre. También ocurre los mismo en el hotel Nicolás de Ovando, donde además podrás degustar de una exquisita comida internacional en su terraza.

Un hotel de ciudad con spa: Santo Domingo tiene una amplia oferta de hoteles urbanos con interesante programas de bienestar como el hotel Embajador, el Intercontinental o el JW Marriot.

Compartir un plan para dos

Somos de los que pensamos que una relación se construye día a día.

En ocasiones nos complicamos pensando qué hacer, cómo sorprender a la pareja o tal vez ideando estrategias para que no haya rutina.

¡No te preocupes! No se necesitan grandes planes ni atenciones, son realmente las experiencias sinceras y sentidas las que harán que cada día te conectes más con el amor de tu vida.

Cenar en un restaurante romántico de la ciudad: Santo Domingo tiene una amplia variedad de establecimientos que te permitirán dejar a tu pareja con la boca abierta. Te recomendamos probar la increíble comida asiática en Lila. Si quieres disfrutar de un ambiente más casual y moderno puedes probar en La Central.

Desconectados en una burbuja gigante: una experiencia única de uno o dos días. Cada burbuja en Greenland Bubble Glamping tiene nombre. “La Niña del Barco” es la más amplia. Cuenta con recibidor, una salita y además un lago en el que se pueden dar un chapuzón. Lo mejor de todo, la oportunidad de ver un cielo estrellado al anochecer.

Despertar la adrenalina: Ziplines, cenotes, cavernas, animales en libertad y playas paradisíacas, forman parte de los elementos que el destino de Punta Cana ofrece en sus idílicos lugares ubicados en toda la zona.

Juntadera con amigos

¿A dónde irías con los panas esta Semana Semana? Sí, es cierto que cada quien tiene su personalidad, sus gustos, pero lo cierto es que viajar con ellos es algo único.

Una vez que se consigue la difícil tarea de cuadrar fechas solo queda elegir el destino. En República Dominicana se cuenta con la suerte de tener zonas turísticas indicadas para este tipo de viajes, donde se puede disfrutar desde el amanecer hasta la noche en un entorno de playas paradisíacas que son referente en todo el mundo y paisajes tan bellos que han sido declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Disfrutar en Punta Cana. Punta Cana es, sin duda, uno de los mejores lugares para viajar con amigos. Sus muchas playas como los Corales, Bávaro tienen fama internacional por su oferta variada en ocio y diversión. En Coco Bongo puedes disfrutar de un trago mientras ves un estupendo espectáculo.

Puedes probar suerte en el casino de un hotel o bailar hasta el amanecer en discotecas como Oro Night Club, Pachá y Legacy.

Estilo boho en Cabarete. ¿Qué ustedes siguen un estilo más hippy? Entonces, Cabarete es un lugar perfecto.

Primero para practicar windsurf, surf o kitesurft en playas como El Encuentro donde además disfrutarás de una sesión de yoga al atardecer frente al océano y de un buen trago con el mood que tienen los surfers.

Al caer la noche, te recomendamos perderse por las callejuelas del centro y sentarse en algunas de las terrazas que dan a la playa para tomar un buen cóctel.

Aventureros a Valle Nuevo. Las Pirámides de Constanza, en el Parque Nacional Valle Nuevo, en un área conocida como La Nevera, es excelente para acampar con los amigos. Eso sí, abríguense bien. Este monumento con forma piramidal se encuentra a una altura de unos 2,300 metros. Si les apetece tomar un trago en el pueblo de Constanza la Esquina es el lugar con su cerveza artesanal, y si deseas aventuras más tranquilas, puedes visitar las Fresas Ariyama.

About the Author /

Periodista y abogada. Tiene más de 15 años de experiencia profesional en medios locales e internacionales. Creadora de contenidos especializados en turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.