Portal digital de Adompretur destaca gesto del Hotel El Embajador
En medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Dominicano y de las estrictas medidas de seguridad sanitaria, el Embajador a Royal Hideaway Hotel, marca emblemática del turismo en Santo Domingo, y el Barceló Bávaro Palace, en Punta Cana, decidieron mantener sus operaciones para atender un pequeño grupo de huéspedes.
El portal digital de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) asegura que “no se trató de un gesto de relaciones públicas, por aquello de hacerlo bien y hacerlo saber bien. Simplemente sucedió y merece por lo menos un discreto reconocimiento”.
Destaca que desde el principio se sabía que los hoteles del país, especialmente los principales establecimientos asociados al turismo receptivo, debían cerrar sus puertas no solo por las medidas oficiales, sino también porque todas las actividades turísticas del país estaban realmente paralizadas.
Indica que sin embargo, por ciertas circunstancias especiales unos cuantos turistas se quedaron varados en algunos puntos del país y al no poder regresar a sus destinos de origen, tuvieron que permanecer en territorio dominicano.
Al ser preguntado sobre el momento en que el Embajador a Royal Hideaway Hotel había cerrado definitivamente en medio de la paralización provocada por el Covid-19, Ventura Serra ofreció una respuesta sorprendente: “El hotel nunca cerró, al igual que el Barceló Bávaro Palace en Punta Cana”.
Los dos establecimientos del grupo Barceló decidieron mantener sus puertas abiertas para atender una pequeña cantidad de clientes que en el mejor de los casos ocupaban unas 20 habitaciones, para lo cual debieron contar con unos 70 a 80 empleados.
De acuerdo a Ventura Serra, luego de solicitar la autorización correspondiente, los hoteles cumplieron todos los protocolos de prevención y seguridad sanitaria, adecuando el servicio al nivel de un grado hospitalario.
“Perdimos mucho dinero, pero la empresa entendió que su ética de servicio estaba por encima de la razón económica, y decidió que debíamos apoyar a nuestros huéspedes”, comentó.