¡Por fin! El gobierno obliga a Uber a registrarse como empresa de transporte; también a sus taxistas
Santo Domingo.- La plataforma de servicio de transporte UBER y sus similares han obedecido la exigencia de las autoridades de transporte para que cumplan con la norma legal que las obliga a registrarse, al igual que los taxis y sus conductores, como empresas de transporte, y ponen fin a su actitud rebeldía ante la ley.
Las empresas de transporte depusieron sus actitud y se acordó un proceso para el registro que se anunció al concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, y la empresa además entregará la base de datos con sus afiliados al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Esta disposición abarca a las demás empresas de transporte que utilizan una plataforma de comunicación digital para establecer contacto son sus clientes.
Al encuentro asistieron los ministros de Turismo, David Collado; de Defensa, teniente general Carlos Diaz Morfa, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero. Por Uber asistieron Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas y Luis Diego Oreamuno. También estuvo presente Juanita Aguirre, de la embajada de Estados Unidos en el país.
En la reunión también participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco.
El ministro de Turismo, David Collado, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.