Popular recibe certificación internacional por la construcción de su centro de datos
El Banco Popular Dominicano se convirtió en primera empresa del país en contar con la certificación internacional que avala la correcta construcción de su centro de datos principal, alojado en el complejo Torre Popular, que permite ofrecer una disponibilidad del 99.98% de sus canales digitales.
Se trata de un nuevo hito en la industria bancaria y de datos en la República Dominicana, que respalda el liderazgo del Banco Popular en los ámbitos de la innovación y la seguridad tecnológicas, facilitando con ello la continuidad de las operaciones en beneficio de los 1.5 millones de clientes afiliados a sus canales digitales.
Este aval internacional a su infraestructura tecnológica es el resultado de una exhaustiva auditoría in situ, realizada por especialistas del Uptime Institute, quienes acreditaron que la construcción del centro de datos cumple rigurosamente con los estándares proyectados en los planos y los requisitos en materia de redundancia, continuidad y mantenimiento, entre otros puntos.
Compromiso con la excelencia, invirtió un año de trabajo en la mejora de los sistemas de energía, climatización, telecomunicaciones, seguridad electrónica e infraestructura civil.
Con la certificación “TIER III Facility”, en el Popular “no solo reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la innovación tecnológica, sino que también subrayamos nuestro enfoque en mitigar riesgos y apoyar la continuidad de los servicios que brindamos a los clientes y a otras empresas filiales de Grupo Popular”, expresó el señor Juan Lehoux Amell, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones.
La certificadora Uptime Institute Professional Services, cuenta con más de veinte años de experiencia avalando centros de datos a nivel mundial y promoviendo las mejores prácticas para el sector.