Back

Playa Nueva Romana inaugura centro de ocio y negocio en su complejo turístico

LA ROMANA. -Con una inversión de RD$240.0 millones, el Grupo Piñero inauguró AIRE, un centro de ocio y negocios en el complejo turístico y residencial Playa Nueva Romana.

Jesús Durán, director general del complejo, explicó que AIRE “es un innovador centro de ocio y negocios”, que enriquece su oferta inmobiliaria y transformar la experiencia de vida de los residentes, “al integrar ocio y negocios en un entorno exclusivo y sostenible”.

Con la apertura de este nuevo espacio, dijo Durán, se eleva la calidad de vida de los residentes, y “también se genera plusvalía a las propiedades y agrega valor a las inversiones futuras”.  

El centro, ubicado en el corazón del campo de golf de Playa Nueva Romana, tiene 5,678 m² con tres edificios que albergan diversas áreas diseñadas para satisfacer las necesidades de los residentes.

Cuenta con oficinas de renta y salas de juntas, espacios concebidos para fomentar un ambiente de trabajo moderno y flexible, con despachos equipados y terrazas que brindan vistas al entorno natural, y un servicio de courier para facilitar la recepción y envío de paquetes.

AIRE tiene un gimnasio de última generación, y sala multiuso destinada a pilates y yoga, para promover un estilo de vida saludable y equilibrada, e incluye canchas de pádel y pickelball y una pista de petanca, “perfecta para disfrutar en compañía de amigos y familiares”.

También, un salón de belleza, supermercado, un restaurante con una variedad de platillos de cocina internacional y un área de barbacoa, para disfrutar de comidas en un ambiente amigable. Además cuenta con salones de eventos para celebración y reuniones sociales,  un jardín y un parque infantil que ofrecen áreas de recreo para todas las edades.

“La motivación principal para abrir un centro de ocio y negocios en Playa Nueva Romana es atender la creciente demanda de servicios integrales para residentes del proyecto, que ha experimentado un desarrollo acelerado”, manifestó Durán.

Compromiso con la sostenibilidad

AIRE incorpora placas fotovoltaicas diseñadas para generar el 50% de la energía que consume el centro; y para reducir la demanda se ha instalado un sistema de climatización con una eficiencia de recuperación del 70%, y la iluminación es de bajo consumo, tanto en el interior como en el exterior.  

Al tema energético se suma la plantación de especies nativas en su jardinería, asegurando una integración armoniosa con los ecosistemas circundantes.  Se han seleccionado plantas como el samán, la caoba y el grigri.

“En AIRE hemos priorizado la contratación de personal y empresas locales, reduciendo la huella de carbono y beneficiando la economía local. Para la construcción, usamos coralina, un material autóctono, en fachadas y pavimentos, lo que enriquece la cultura arquitectónica y minimiza el impacto ambiental al evitar importaciones”, agregó Durán.

No es permitido copiar el contenido de este portal.