Playa Nueva Romana digitaliza su proceso de venta, compradores pueden ver sus ofertas como si estuvieran presentes en el lugar
El Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, Jesús Durán, informó que Playa Nueva Romana ha creado una propuesta integral que contempla la digitalización y perfeccionamiento del departamento de ventas de Playa Nueva Romana en conjunto a su socio tecnológico Minsait.
Mediante la tecnología Salesforce Sales Cloud, estas acciones buscan la mejora y optimización de sus sistemas de venta y marketing directo, con el fin de incrementar sus operaciones, ofrecer una atención diferencial a sus clientes y potenciales compradores a través de canales digitales, y facilitar la apertura de nuevas oportunidades de negocio, dijo Durán.
Resaltó que con el sistema de Minsait, la compañía podrá automatizar estos procesos, diseñar una experiencia más excelente a través de la web y mejorar la trazabilidad de las operaciones, teniendo un mayor seguimiento sobre las acciones comerciales y contribuyendo a que esas experiencias sean de mayor valor añadido, ya no solo de disfrute, sino en la propia operación de venta que las precede.
“Creemos en la mejora constante y en la innovación para superar la experiencia de nuestros equipos comerciales y nuestros clientes. De la mano de nuestro socio tecnológico Minsait, hemos digitalizado todo el proceso de venta de nuestros productos para ofrecer una experiencia de compra eficiente, segura y personalizada que nos ayude a aprovechar y potenciar la tecnología para acercar el destino a todo el mundo” afirmo el Consejero Delegado”.
Además, en tiempos del Covid-19, con desplazamientos más limitados, desde Minsait se está trabajando para llevar la digitalización a todo el proceso de la venta online, de manera que el comprador pueda desde su casa/país realizar todo el proceso como si estuviera en el destino, con tecnologías que permiten la atención por vídeo conferencia; visitas guiadas a la residencia en 3D; o conexión automática con el vendedor para ver en directo los alojamientos. Asimismo, la tecnología implementada facilita también el seguimiento online de la operación de forma integral por parte de los colaboradores, con independencia igualmente del lugar desde el que ellos estén trabajando.
Atención más cercana al cliente
Por otra parte, para garantizar una comunicación integral (360) con los clientes finales, Minsait ha implementado Salesforce Marketing Cloud. Este nuevo sistema de marketing relacional refuerza la conexión del residencial con los compradores y les ofrece una atención diferencial que cubre todas sus necesidades y requerimientos a través de los diversos canales digitales donde se encuentra el cliente o mantiene interacción, tales como redes sociales, email o web, acompañándolo en todo momento y dando esa ventaja competitiva a su solicitud.
“Para nosotros es clave digitalizar los procesos de ventas y la personalización de la atención al cliente en el sector hotelero y residencial, siendo dentro de ello vital adaptar la experiencia del comprador para conseguir la fidelización”, explica Emilio Mora, director de Travel en Minsait.
Para conseguir estos objetivos en Grupo Piñero, Minsait ha actuado especialmente en tres pilares que conforman la experiencia del cliente: personalización, a través del conocimiento de este y de su segmentación; optimización del tiempo de respuesta mediante la automatización de los procesos; y omnicanalidad, con una evolución diferencial de los canales digitales que permite atender al cliente durante todo el proceso y fidelizar su relación con la marca, dando respuesta a las demandas que, hoy en día, y en un contexto cada vez más digitalizado, reclaman los clientes. Cabe destacar que estas características están al 100% alineadas en ambas herramientas desplegadas, consiguiendo una vinculación del dato exacta.
“El conocimiento de nuestros clientes es uno de los objetivos principales de todos nuestros proyectos de digitalización: saber cómo llegan hasta nosotros, que están buscando, que les podemos ofrecer, como darles la mejor experiencia una vez que están en nuestras instalaciones, su nivel de satisfacción, su posible prescripción a su círculo de influencia”, destaca Mateo Ramón, CIO del Grupo Piñero. A lo que añade, “además, potenciamos el uso la tecnología como vía para impulsar el crecimiento, a través de herramientas que permitan la excelencia operativa consiguiendo procesos más eficientes”.
En este sentido, cabe recordar que Playa Nueva Romana tiene diferentes productos ofertados que se dirigen, además, a públicos muy distintos, siendo necesaria una solución que no sólo pueda diferenciar las comunicaciones, contactos y los viajes de los diferentes países, sino que consiga una integración, totalmente autónoma, con los sistemas y equipos.
Minsait ha logrado dar respuesta con su propuesta, gracias a una solución que recoge de forma integral la relación con los clientes y, además, evoluciona en consonancia con la actividad del residencial, acompañándole en su crecimiento estratégico y en las proyecciones que, como tal, pueda tener su desarrollo digital para los próximos años.