Back

Pasajeros de Iberia podrán dar seguimiento a su equipaje en tiempo real

La aerolínea española Iberia pondrá en marcha en las próximas semanas el “baggage tracking”, un sistema que permite al cliente seguir en tiempo real todo el proceso de facturación de su equipaje,  para mejorar su experiencia y hacerles el viaje lo más placentero.

Los clientes recibirán mensajes push cuando se produzcan hitos clave en el traslado de su equipaje o cuando sea necesario que realicen alguna acción. También se ofrecerá la posibilidad de autogestión del cliente, si su equipaje se viera afectado por cualquier tipo de incidencia.

Estas acciones forman parte de las operaciones conectadas que son una prioridad compartida para todas las áreas de la compañía y parte de las soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de sus procesos internos, como el NCS Tool, la plataforma de gestión de incidencias operativas para ofrecer a los clientes alternativas de viaje en tiempo real. 

La compañía, en su afán por mejorar la experiencia de sus clientes durante todas las etapas de su viaje, ofrecerá:

Atención al cliente a través de asistentes conversacionales e Inteligencia Artificial como su iBot o WhatsApp. Los clientes de Iberia pueden disfrutar de un servicio automatizado 24/7 y recibir ayuda e información en tiempo real de las operaciones de Iberia.

Otra de las herramientas que permite gestionar la experiencia antes de volar, es el Digital Concierge. A través de esta plataforma, el cliente puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargarse la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo. También puede consultar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencia.

“Marichín” para sobrecargos: Esta aplicación que lleva el nombre de una de las primeras azafatas contratadas por Iberia en 1946, permite conectar -gracias a un segunda red wifi del avión- el Ipad de los sobrecargos de todos los vuelos de la aerolínea, con información en tiempo real sobre los clientes a bordo, sus equipajes y próximas conexiones de los clientes, mantener la comunicación con las escalas de Iberia en destino para adelantar cualquier requerimiento a la llegada, y adelantarse en la resolución de cualquier incidencia.

Elegir el asiento con realidad virtual: Antes de volar, los clientes de Iberia disponen de otras dos herramientas diseñadas por start ups: pueden conocer toda la flota de la compañía en realidad virtual gracias a la solución implementada por  Renacen. Esta experiencia inmersiva de realidad virtual permite a los clientes de Iberia conocer el avión en el que viajarán y las características y situación de su asiento antes del vuelo.

La otra herramienta es la que proporciona Smartvel para descubrir contenidos dinámicos de planes y actividades en destino. Además, los clientes también pueden contratar experiencias y actividades en destino gracias a la colaboración que tiene Iberia con Globick, otra start up que ofrece contenidos exclusivos para disfrutar al máximo de su viaje.

Nivel de ocupación de las Premium Lounge: En colaboración con Technis Iberia, se han dispuesto sensores en la Premium Lounge VIP Dalí de  la T4 del aeropuerto de Barajas, que pemiten conocer en tiempo real los flujos de clientes en este espacio y dimensionar adecuadamente los recursos necesarios para atender a estos clientes.

Compensa tu huella y CO2labora: Además, el Grupo Iberia ofrece a todos sus clientes, ya sean particulares o corporativos,  la posibilidad de conocer la huella de carbono de su vuelo y compensarlo a través de dos proyectos climáticos certificados: uno en Guatemala y otro en Perú.

No es permitido copiar el contenido de este portal.