Back

Parque fotovoltaico ahorrará 53 MM de toneladas de emisiones de carbono

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del Parque Fotovoltaico El Soco, liderado por Bas Corporation y Dominion, con una inversión de US$93 millones.

El parque aportará 130 gigavatios anuales, y ahorrará más de 53 millones de toneladas de emisiones de CO2, y contribuirá a reducir la dependencia de los combustibles fósiles para producir electricidad.

En esta fase de instalación se está generando un empleo directo con picos de más de 500 personas y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

La iniciativa protege el medio ambiente, aporta energía renovable y contribuye a cumplir el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación de energía verde, y a dar impulso a los lineamientos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

Acompañaron al presidente Abinader, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Antonio Almonte;  el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, y el superintendente de Electricidad, Rafael Velasco.

No es permitido copiar el contenido de este portal.