Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Paradisus Punta Cana y Fuego Gastro Bar escenarios de la ¨7 Catas Capitales¨

El Hotel Paradisus Punta Cana y Fuego Gastro Bar by Martin Berasategui, se vistieron de gala para recibir al evento más esperado por los amantes del vino en nuestro país. En un ambiente especialmente preparado para sorprender y despertar los sentidos de los asistentes de la Primera ¨7 Catas Capitales¨ y posterior ¨Cena del Perdón¨.

De acuerdo con Punta Cana Bavaro Online El Enólogo y comunicador Sergio Ottato presentó una cata/espectáculo donde repasó la historia de los mejores vinos, que a su entender, despiertan la Pereza, la Gula, la Avaricia, la Soberbia, la Ira, la Envidia y la Lujuria.

Los asistentes fueron recibidos por un ángel y monjes ataviados con típicas sotanas del siglo 18, estos invitaban a pasar al gran Salón Matun, el cual se encontraba decorado y ambientado con luces, humo, imágenes alegóricas en pantalla gigante y música que entremezclaba el Infierno con el Paraíso, presagiando lo que seria esta Cata Capital y la posterior Cena del Perdón.

Ottato comenzó su exposición con un repaso a la historia de los 7 Pecados Capitales Bíblicos y cómo, cada uno de ellos, se relacionan con los diferentes vinos presentados para la ocasión. Entre la exclusiva selección se degustaron vinos de los rincones más reconocidos y famosos del mundo, ente los que destacaron, Ramon Bilbao de la Región Rioja, que representó a la Avaricia, un Malbec Altos de las Hormigas de Mendoza, Argentina, el que describió perfectamente,  La Soberbia; la Envidia fue representada por uno de los mejores vinos de la región francesa de Bordeaux con un Chateau du Moulin Rouge 2001 y terminó con la Lujuria donde se pudo degustar de uno de los mejores champagnes que podemos encontrar en el mercado actualmente, un Bollinger Special Cuvée, de la región de Champagne de Francia.

La velada prosiguió con una cena de gala en el exclusivo Fuego Gastro Bar by Martin Berasategui, donde los ¨Pecadores¨ pudieron  conseguir el ¨Perdón¨, degustando los 7 increíbles platos maridados con vinos, que invitaban a disfrutar de los manjares, creados especialmente para la ocasión, por el afamado Chef 7 Estrellas Michelin, Martin Berasategui.

El menú incluyó Crema de Espárragos Blancos con Langosta y Minestrone de Verduras, acompañado de un Ramon Bilbao Monte Blanco, Ensalada de Langostinos con Tartare de Aguacate y Salmón, con un Monkey bay Souvignon Blanc by Kim Crawford de New Zeland de maridaje. Carré de Cordero, Tubérculos Rellenos y Couscous de Hierbabuena, maridado con un Salmos Torres, fueron las estrellas entre otros platos y vinos presentados.

Todas las mesas fueron visitadas por el anfitrión Sergio Ottato, dando a los comensales, los pormenores de estos vinos y cómo se eligieron para acompañar cada uno de los platos. Por su parte el Sr. Francisco Castillo, Gerente General del Paradisus Punta Cana, agradeció a todos los presentes y destacó que esta cata se encuentra entre las actividades especiales que tiene preparadas el hotel, para el disfrute del público local, visitantes y turistas, las cuales complementan el servicio Premium que ofrece el Paradisus Punta Cana habitualmente.

Publicar un comentario