Paloma es el nuevo huracán de la temporada
El Centro Nacional de Huracanes informó que Paloma se convirtió en huracán pasadas las siete de la noche de ayer y la tendencia es que sus fuerzas aumenten a categoría 2 durante el día de hoy.
Asimismo se informó que está en efecto un aviso de huracán para las islas Caimán y en Cuba y Jamaica deben mostrar especial interés en la vigilancia del fenómeno
Sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se trata de un huracán categoría 1 y continúa organizándose mejor y para hoy se espera que se convierta en categoría 2. Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que incidirá en las precipitaciones, sobre todo en las regiones noroeste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Meteorología indicó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del Este y los efectos locales de calentamiento diurno, además algunos núcleos nubosos asociado al huracán paloma podrían penetrar hasta nuestro territorio para originar chubascos dispersos con tronadas sobre las regiones: Noroeste, Sureste,Noreste, La Zona Fronteriza y La Cordillera Central durante este fin de semana. Por otro lado, una vaguada al Este de Puerto Rico estará aportando humedad sobre nuestro territorio.
La ONAMET mantiene el monitoreo de la evolución y desarrollo del huracán Paloma, que se localiza a unos 150 kilómetros al Sur/Suroeste de Gran Caimán, se mueve hacia el Norte a 15 kph con vientos máximos sostenidos de 130 kph. Este huracán continúa fortaleciéndose cada vez más y podría alcanzar la categoría 2 más tarde hoy.