Países Bajos inyecta 3,400 millones de euros a KLM
El Estado neerlandés ayudará a las líneas aéreas nacionales, KLM, a superar las pérdidas ocasionadas por la pandemia con una inyección monetaria de 3,400 millones de euros.
Según reseña diario español El País, la asistencia se compone de un préstamo por valor de 1,000 millones y de otros 2,400 millones en calidad de garantías comerciales, financiadas por once bancos nacionales e internacionales.
A cambio, la compañía tendrá que reducir sus gastos en un 15%, además de anular la entrega de bonificaciones a sus directivos y reducir el sueldo de los cargos más altos. Tampoco podrá pagar dividendos a los accionistas y deberá contribuir de forma activa a la sostenibilidad del medio ambiente.
Wopke Hoekstra, ministro de Finanzas, anunció las medidas y aseguró que no descarta ampliar el auxilio si con esta primera entrega no basta para estabilizar a la aerolínea.
Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM, calificó la decisión como un “mensaje positivo y complejo”. El directivo espera presentar a finales de julio “el esbozo” de las repercusiones laborales que tendrá el recorte.
“Nuestra intención es salvar el mayor número de empleos, pero calculamos que también en 2021 habrá menos vuelos que antes de la covid-19”, dijo.