OPETUR rechaza modificación ley mueve los días feriados
La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la Republica Dominicana (OPETUR) se sumó a las instituciones del sector turístico que se oponen a la modificación de la Ley 139-97, en la que se elimina la movilización de los días feriados y que fue aprobada por la Cámara de Diputados.
OPETUR dijo que este cambio atenta contra la dinámica económica del país, ya que la ley como está concebida representa un movimiento de más de RD$5 mil millones anualmente.
”La actual Ley 139-97 no interrumpe la productividad nacional y este mismo modelo es también aplicado en otros países, pero si esta es eliminada, según como coincidan los días feriados, podrían paralizar las empresas a mitad de semana, golpeando así la economía del país”, señaló Mitchell Musa, presidente Opetur, en un comunicado de prensa.
OPETUR consideró que los días feriados consecutivos permiten más beneficio en la producción, disminuye el ausentismo laboral y genera más posibilidades para que la población Dominicana pueda promover el turismo interno.