OMT entregó premios a la Excelencia y la Innovación
La Organización Mundial de Turismo (OMT) celebró en FITUR, por primera vez en el ámbito de la feria madrileña, la décima edición de sus premios a la Excelencia y la Innovación, en un entorno marcado por el crecimiento del sector en 2013.
Durante la ceremonia, la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, destacó el hecho de que la OMT entregue los galardones en FITUR, a la que destacó como una de las grandes citas turísticas del mundo.
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, dijo que “debemos agradecer a las organizaciones y personas a las que rendimos homenaje con estos premios, que el turismo sea cada vez más una fuerza transformadora, generadora de crecimiento económico y de empleo y, por encima de todo, capaz de cambiar la vida de las personas”.
Agregó que “los premios de la OMT son reflejo de nuestra convicción de que el conocimiento tiene un papel esencial en el turismo y de que, gracias a la innovación y la aplicación de los conocimientos, podemos avanzar hacia un sector turístico más sostenible y competitivo, de acuerdo con los principios del Código Ético Mundial”.
Al agradecer a la OMT por escoger a IFEMA para entregar sus premios, el presidente ejecutivo de la institución madrileña, Luis Eduardo Cortés, dijo que no sólo en España, sino en todo el mundo, se está registrando un incremento de la actividad turística. “La competitividad está creciendo cada día más y eso es también una muy buena noticia. Es bueno que los diversos países podamos competir para hacer un turismo mejor”, consideró.
El turismo es, muy probablemente, dijo Cortés, el mejor antídoto contra las guerras, ya que cuando la gente se conoce, conoce la cultura de los demás e intercambia ideas, las posibilidades de conflicto se reducen.