Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT apoya programa de turismo formula Primera Dama

La Primera Dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, a quien presentó el Programa de Turismo Responsable que desarrolla en la República Dominicana desde el año pasado.
Rifai calificó como de interesante el trabajo que desarrolla la esposa del Primer Mandatario, a través del cual busca potenciar los aspectos positivos, además de aprovechar los aportes sociales y medioambientales que generan los turistas que visitan el país.
Cedeño de Fernández y Rifai acordaron trabajar estrechamente en el desarrollo del Programa de Turismo Sustentable no sólo en la República Dominicana, sino que éste sea tomado como modelo para los países de América Latina y el Caribe.
Con el plan se busca incentivar a los inversionistas de la llamada industria sin chimeneas a desarrollar iniciativas innovadoras que protejan al medioambiente, pero que al mismo tiempo permitan la integración con la población de los alrededores, respetando su cultura y buscando la forma de beneficiar la economía local.
Rafai también mostró interés en trabajar con la Primera Dama en los proyectos que están relacionados con la eliminación de la explotación sexual comercial y del tráfico de personas.
El secretario general de la OMT se reunió con el presidente Leonel Fernández y con la Primera Dama previo al acto formal donde se develizó una tarja con el nombre del presidente dominicano en la sede de la entidad en Madrid.
Además del Secretario General de la OMT, en el encuentro participó su esposa Nisrine Rifai; el director general de las Américas, Carlos Vogeler; el director ejecutivo, Marcio Favilla; el representante dominicano, Michel Julián, y otros ejecutivos de la entidad turística.