Nueva York supera los 56 millones de turistas
Nueva York alcanzó la cifra récord de 56,4 millones de visitantes en 2014, dos millones más que el año anterior. De este modo, la ciudad logra su objetivo de llegar a los 55 millones de turistas un año antes de lo previsto.
En cinco años, desde 2009, la ciudad ha registrado un incremento del 23% en su cifra anual de visitantes.
De los 56,4 millones de viajeros que llegaron a Nueva York en 2014, 44,2 millones provenían de los Estados Unidos, y 12,2 millones de otros países.
El promedio de ocupación hotelera llegó al 89%, mientras que la tarifa media por habitación diaria fue de 260 euros.
Tanto los niveles de ocupación como los precios de las habitaciones en la ciudad son los más altos del país.
Constituye el primer destino de la nación y es el número uno como de puerto de entrada para visitantes extranjeros. Recibe casi un tercio del total de turistas del Estados Unidos y es el enclave donde los viajeros se quedan más tiempo y gastan más. Los principales mercados internacionales, por este orden, son Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, China, Australia y Alemania.
El sector hotelero de la ciudad alcanzó las 102.000 habitaciones el año pasado. Además, se registró un impacto económico próximo a los 54.000 millones de euros y se crearon 359.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo.
“Nuestros cinco distritos cuentan con nuevos enclaves de amplia diversidad de comida, espectáculos y exposiciones de arte en cada esquina.
Nuestra excelente calidad de vida, los bajos niveles de criminalidad y el constante dinamismo atraen records de turistas cada año, y 2014 no ha sido una excepción” ha dicho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.