Montalvo aclara estará permitido el acceso a las playas
El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, aclaró que estará permitido el acceso a las playas, respetando las medidas de distanciamiento.
Además, que los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida y también dar servicio en espacios abiertos como terrazas.
“Y en las áreas interiores operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa”, dijo.
Sobre los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, afirmó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.
Dijo que deben cerrar nuevamente los gimnasios, por tratarse de espacios cerrados y, además, porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio.
Insistió, asimismo, en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies.
Informó que, hasta nuevo aviso, quedan cerrados los balnearios y piscinas públicas.
Dijo que todas las actividades comerciales continúan los horarios diferenciados establecidos anteriormente, a las 7, 8 y 9 de la mañana.
Las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.