Monopolio transporte turístico afecta imagen
No hay nada que le haya causado más daño a la República Dominicana en su imagen exterior que los problemas en los servicios de transporte a los turistas. O sea, el monopolio de transportistas establecidos en los polos turísticos y hoteles de ciudades. “Como prueba de eso, yo como puertoplateño, te puedo decir que si los cruceros se fueron de Puerto Plata, se debe en gran medida, a la crisis del transporte”, sostiene el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Arturo Villanueva.
No hay nada que le haya causado más daño a la República Dominicana en su imagen exterior que los problemas en los servicios de transporte a los turistas. O sea, el monopolio de transportistas establecidos en los polos turísticos y hoteles de ciudades.
“Como prueba de eso, yo como puertoplateño, te puedo decir que si los cruceros se fueron de Puerto Plata, se debe en gran medida, a la crisis del transporte”, sostiene el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva.
Se refiere al monopolio que desde hace décadas predomina en los polos turísticos del país en el movimiento de visitantes, donde incluso en ocasiones se dan casos de que transportistas desmontan visitantes de autobuses, alegando que los turistas deben escoger unidades pertenecientes a miembros de sindicatos establecidos en cada zona, donde exigen hegemonía. (HO-1)