Millones de personas escogen destinos de sus viajes gracias a las películas
Los sitios donde transcurren las tramas de las películas, o aquellos donde se filman, reciben a menudo una exposición internacional que les aporta atractivos como destinos de viajes, según confirma una encuesta de TCI Research realizada en 2012.
De acuerdo con los resultados de su encuesta global TRAVELSAT Competitive Index, TCI Research estima que el pasado año alrededor de 40 millones de turistas internacionales escogieron sus destinos de viaje mayormente motivados por filmes.
Según la firma, regiones y ciudades pueden obtener grandes beneficios de esta actividad para atraer a nuevos visitantes, viajeros jóvenes y aquellos que realizan escapadas a ciudades.
Como promedio, y con algunos matices en dependencia del mercado y el destino, TCI Research señala que entre uno y diez de cada 100 visitantes a un destino lo escogen en gran medida debido a su aparición o mención en películas.
Los consumidores de los países BRIC, que hoy juegan un papel de primera línea en la industria turística mundial, son especialmente sensibles a esta tendencia, aseguraron los expertos de TCI Research, con base en Bruselas.
El CEO de la firma, Olivier Henry-Biabaud, comentó que “apoyar la filmación de películas en un destino puede proporcionar retornos de inversión más altos que las campañas tradicionales de comunicación y ofrecer proyección indirecta pero muy efectiva en los medios. En este sentido, los destinos pueden estrechar sus relaciones con la industria cinematográfica si buscan competir mejor en el mercado internacional”.