Back

Meliá obtiene buenos resultados económicos por el despegue del turismo y las ventas directas 

En el primer semestre del año los resultados de Meliá han sido favorecidos por el fuerte despegue global de la actividad turística en el que se destaca el comportamiento del segmento de ocio tanto vacacional como urbano, y el retorno de los viajes internacionales tras meses de cierre “de facto” de las fronteras, dijo Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo. 

Explicó que la empresa se sitúa entre las más favorecidas por el incremento exponencial de la demanda, gracias a sus ventas directas y la optimización de sus ingresos que permite su alto nivel de digitalización, así como el posicionamiento en sostenibilidad en una sociedad que cada vez otorga más relevancia a la responsabilidad social y medioambiental a la hora de reservar sus viajes. 

Las tendencias, dijo Escarrer, que condicionan estos resultados en la primera mitad del año son sin duda el fortísimo tirón de la demanda turística, como reacción a las restricciones, sumado a la menor sensibilidad al precio, un factor que pesa menos que la calidad, la seguridad, o la flexibilidad en la mente del consumidor de viajes post-Covid. 

Explicó que Meliá aprovecha este “viento a favor” para asentar sus fortalezas, actualizando y mejorando nuestros activos para adaptarlos a las nuevas demandas y expectativas del cliente, ávido de experiencias y más inclinado a optar por la calidad y los productos y habitaciones de lujo, segmento que continúa liderando el incremento de la demanda. 

Todo ello forma un “círculo virtuoso”, aseguro, que ha permitido a Melia incrementar en el primer semestre el ritmo de expansión, con 18 nuevas aperturas. 

En líneas generales, el 1er semestre del año parece confirmar el cambio de tendencia respecto a los resultados de la época Covid, con una curva de demanda fuertemente ascendente y habiendo superado ya en el segundo trimestre las cifras pre-pandemia en algunos destinos.

Meliá en la RD 

En la República Dominicana, Meliá mantiene cerrado por remodelación el Paradisus Palma Real, y trabaja en el reposicionamiento de Melia Punta Cana Beach en el segmento “wellness”, mientras acusa el impacto de la ausencia de turismo procedente de Rusia. 

Con vistas al 3er y 4º trimestres, la esperada renovación del Paradisus Palma Real, el reposicionamiento del Meliá Punta Cana Beach como el único resort solo adultos todo incluido orientado al Wellness, y la inauguración el próximo mes de diciembre del Katmandu Park, apuntan a una fuerte mejora de resultados en la temporada alta.

No es permitido copiar el contenido de este portal.