Meliá Hotels International, hotelera más sostenible del mundo en 2022 según S&P Global
Meliá Hotels International, obtuvo la máxima valoración de la industria turística mundial al ser nombrada como la compañía más sostenible en el segmento de Hoteles, Resorts y Cruceros según el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, correspondiente al desempeño sostenible de las empresas en el año 2022.
Este resultado se obtiene a pesar de la creciente exigencia del índice, que ha provocado retrocesos en la valoración del 25% de las más de 10.000 compañías analizadas.
El CSA de S&P Global es la evaluación anual más exhaustiva y prestigiosa a nivel mundial del desempeño en sostenibilidad de empresas de todos los sectores, y se enfoca tanto en criterios económicos y de gobernanza, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos de cada industria.
Meliá participa en la misma desde 2018, cuando obtuvo la tercera posición del sector, para liderarlo en 2019 y 2020, y mantener en 2021 el liderazgo a nivel de España y Europa, con el segundo puesto a nivel global.
En fecha 20 de enero de 2023, la evaluación vuelve a posicionar a Meliá en lo más alto del ranking de la industria, con una puntuación global de 74 puntos sobre 100.
De las tres “dimensiones” del análisis, Meliá obtuvo la máxima puntuación de la industria en las dos primeras (Social, con 72 puntos, al mismo nivel que la compañía Asset World Corporation) y Económica y de Gobernanza, con 81 puntos) y más concretamente, lidera también la puntuación del sector en criterios como los siguientes:
Gestión de riesgos y crisis
Reporte medioambiental
Estrategia climática
Reporte social
Derechos humanos
Desarrollo del capital humano
Gestión de la relación con el consumidor
Tras el devastador impacto que tuvo la pandemia sobre la industria turística, los aspectos más intangibles de las empresas han cobrado una mayor relevancia.
Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, “en el complejo entorno actual, la sostenibilidad ha aflorado como uno de los valores más importantes de las compañías, y para Meliá de manera especial por nuestro carácter familiar, es hoy un factor clave para impulsar nuestra transformación y responder a la exigencia y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, accionistas e inversores, propietarios de hotel y de la sociedad en general. Por todos ellos nos llena de orgullo revalidar un año más este reconocimiento como la compañía hotelera más sostenible del mundo”.