Back

Meliá anuncia reducción impacto medioambiental de su programa de spa en hoteles de RD y México

PUNTA CANA.- La cadena Meliá Hoteles International (MHI) anunció la reducción del impacto medioambiental de su programa de bienestar Yhi Spa en sus hoteles de República Dominicana y México, acreditándose en la Sustainable Spa Association (SSA), a propósito de la reciente celebración del Día de la Tierra.

SSA es una organización sin fines de lucro que ayuda a empresas y operadores del sector spa a mejorar su desempeño sostenible a través de una variedad de herramientas y planes de mejora, “orientación con la que Meliá Hotels International pretende lograr que sus spas sean más respetuosos con el medio ambiente”.

El objetivo de la acreditación -dijeron ejecutivos de la cadena hotelera- es educar a los miembros del spa, y a los socios de la marca, sobre el impacto ambiental y promover estrategias sostenibles y de éxito a largo plazo.

“La decisión es un paso más para seguir avanzando hacia un modelo de hotelería más responsable y respetuoso con el entorno”, aseguraron.

“En Meliá nos esforzamos todos los días por fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente, para que nuestras actividades tengan un impacto mínimo en el medio ambiente”, concluyó Arabelle del Pilar Rosario, Directora de Spa y Wellness de Meliá Hotels International, República Dominicana.

La entidad utiliza un sistema de evaluación comparativa en la medida que permite a las empresas medir su impacto ambiental y conseguir una acreditación reconocida por sus esfuerzos y mejoras.

“Cuando integramos un modelo de gestión sostenible en nuestros spas, conseguimos dos objetivos: reducimos nuestra huella medioambiental y educamos a nuestros huéspedes, porque ser más respetuosos con el entorno es una responsabilidad compartida”, declaró Luis Ramírez, Director de Spa y Wellness de Meliá Hotels International, México.

Daniela Díaz, Responsable de Sostenibilidad de Meliá Hotels International, México y República Dominicana, reafirmó que el desarrollo turístico debe planificarse de manera ordenada, tomando en cuenta las necesidades ambientales del lugar, mejorando y manteniendo los estándares más altos de conservación del ecosistema.

La cadena trabaja diferentes líneas de actuación para combatir el cambio climático, con el objetivo e reducir sus emisiones de carbono en más de un 70% para el año 2035, y “para conseguir esto apuesta por la tecnología y las energías limpias.

Desde el año 2007 cuenta con un sistema propio de gestión ambiental y energética (SAVE), el cual le ha permitido reducir significativamente los consumos, apostando por un modelo de circularidad para reutilizar y reducir los residuos que se generan en sus hoteles.

No es permitido copiar el contenido de este portal.