Meliá abre el Paradisus Palma Real en Punta Cana; reconoce labor del ministro de Turismo en la recuperación del sector
El Grupo Meliá abrió las puertas del su emblemático hotel Paradisus Palma Real con el que suma ya 1500 habitaciones disponibles para el turismo. “Somos sostenibles, ¡somos dominicanos!, creemos en este país, y no me cabe la menor duda de que vamos a levantarlo”, aseguró Santiago Rivera, director de área para República Dominicana de la cadena hotelera, al pronunciar las palabras centrales del acto.
En la ceremonia de reapertura el pasado sábado, también habló el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz, y la cadena española reconoció al ministro de Turismo, David Collado, en agradecimiento al apoyo brindado al sector hotelero y a su empeño por la recuperación del turismo del país.
Rivera destacó que el Paradisus Palma Real y al igual que otros establecimientos de la cadena ha sido renovado y ahora tiene dos nuevos restaurantes a la carta, SAL y Tokimeku, que complementan la selección de cocina contemporánea ofrecida por el hotel.
También hemos renovado el atributo de lujo The Reserve, servicio premium de la marca Paradisus; seguimos todos los protocolos de seguridad nacionales e internacionales a través del programa Stay Safe with Meliá, auditado por Bureau Veritas y, además, ofreceremos un completo programa de Navidad y fin de año, garantizando todas las medidas de seguridad para el disfrute de todos nuestros visitantes”, resaltó Rivera.
Paradisus Palma Real ofrece 687 lujosas habitaciones, incluyendo 220 The Reserve Suites y 2 amplias Suites Presidenciales frente al mar; 11 restaurantes, un completo programa de actividades y entretenimiento para niños y adultos, Golf y Yhi Spa.
Reconocimiento
Rivera entregó una placa de reconocimiento al ministro Collado. “El equipo humano de Meliá Hotels Internationals en República Dominicana agradece al excelentísimo ministro de Turismo, don David Collado por acompañarnos a esta apertura en Punta Cana, así como todo el apoyo brindado por fortalecer el turismo en el país”, expresa la dedicatoria.
“Usted, señor ministro no ha empezado a trabajar desde el minuto uno, lo ha hecho desde el minuto cero, y anteriormente, antes de tomar posesión, usted ya estaba manos en la obra, y eso es algo que tenemos que agradecer”, le manifestó.
El directivo hotelero confió además en que con el trabajo mancomunado y la alianza público privada se dará un paso adelante para enfrentar el tema del sargazo que afecta a nuestras playas y zonas costeras.
Manifestó que a nivel de Covid República Dominicana es uno de los países más seguros del mundo tras saludar el inicio de la publicación semanal del Boletín Covid especializado en zonas turísticas.
Sigue aumento llegada turistas
Collado agradeció el reconocimiento del Grupo Meliá y le reiteró su compromiso de seguir trabajando “día y noche” hasta alcanzar la recuperación del sector.
A este acto de reapertura asistieron Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios del Área de Turismo del Banco Popular Dominicano; Ramón Ramírez, alcalde de Verón.
También algunos ejecutivos de hoteles Meliá en República Dominicana, entre ellos Adriane Romero, Hotel Manager del Paradisus Palma Real, y así como representantes de las asociaciones turísticas de la zona, Policía Nacional, y CESTUR.
Collado, afirmó que los números en la llegada de turistas siguen aumentando, tras asegurar que los protocolos de salubridad son su prioridad para garantizar la salud y el bienestar de visitantes y servidores.
“La aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios son nuestra prioridad, no podemos volver atrás”, manifestó el ministro Collado al encabezar el acto de reapertura del hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro.
“Nos vamos a levantar más fuertes”, aseguró al funcionario, el tiempo de señalar que ve la reapertura de los hoteles como un tema humano, por lo que representa para la economía.