Back

Mejorarán control de vigilancia en el monumento natural Las Dunas de Baní

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) e Industrias Banilejas, (INDUBAN), firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer las medidas de control y vigilancia en el monumento natural Dunas de las Calderas o Dunas de Baní, y remozar el equipamiento de la dirección provincial de la institución.

Incluye un programa de concienciación ambiental en toda el área, con charlas educativas sobre la preservación y protección de los monumentos naturales con el apoyo del Centro Cultural Perelló. 

Con estas actividades se busca fortalecer la educación ambiental de las comunidades del entorno y sus conocimientos sobre la importancia de proteger los recursos naturales y valorar una zona que alberga alrededor de 124 especies de aves. 

Con este convenio, el ministro Orlando Jorge Mera, da continuidad a la promesa de MIMARENA, que bajo la Ley 64-00, busca seguir protegiendo los recursos naturales, que en el caso de Las Dunas de Baní,

INDUBAN aportará recursos para la construcción de cuatro puntos de vigilancia con sus torres, de la verja frontal y mejorar las facilidades del Centro de Visitantes.

“INDUBAN es una empresa del país, pero sobre todo de Peravia y tanto el Centro Cultural Perelló, como la propia empresa, definitivamente son colaboradores importantes de este ministerio en estas nuevas tareas que tenemos en nuestra misión de rescatar y poner en condiciones Las Dunas de Baní, así como otros lugares de la provincia Peravia”, dijo el ministro Orlando Jorge Mera. Las Dunas, ha sido afectadas por años con la extracción ilegal de arena.

Manuel Pozo Perelló, presidente de Industrias Banilejas, manifestó que el aporte de la empresa es parte de su compromiso con el país y con la provincia Peravia.

Cuenten siempre con la empresa, dijo, para la protección de las dunas, los ríos también y “todo lo que es el medio ambiente. En el medio ambiente esta el futuro”. 

uturo”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.