Mejoran seguridad en los hoteles
Los hoteles de República Dominicana deberán colocar en adelante cámaras de video en lugares de uso común con el propósito de aumentar los niveles de seguridad de esos establecimientos, según una ordenanza del Ministerio de Turismo del país.
La medida establece que las cámaras serán colocadas en áreas como piscinas, pasillos, recepción, jardines y puntos de ejercitación de los hoteles ubicados en los enclaves turísticos dominicanos.
“Este mecanismo se ha adoptado para aumentar la seguridad de los hoteles, y ha sido de gran acogida entre los propietarios de estos establecimientos”, aseguró a la agencia de noticias EFE Rosanna Figueroa, portavoz del Ministerio de Turismo local.
La funcionaria reveló que la disposición obedece a un plan de prevención de las autoridades, a raíz de la ocurrencia de “algunos” incidentes en centros hoteleros de la nación caribeña.
En ese sentido, la vigilancia se completará con el trabajo de la Policía Turística (Politur), que desde hace años maneja la seguridad del sector turístico dominicano