Mega resort Bahamas alcanza el 50 por ciento de ejecución
El complejo vacacional Baha Mar, un proyecto hotelero y de entretenimiento de 3,5 mil millones de dólares que se levanta en Nassau, Bahamas, alcanzó el 50% en las obras de construcción, iniciadas en febrero de 2011, y sus desarrolladores han reafirmado que el calendario marcha a buen ritmo para la conclusión en diciembre de 2014.
El vicepresidente de Administración y Asuntos Externos de Baha Mar, Robert Sands, dijo que para febrero próximo se espera completar todos los pisos de la estructura de los edificios que componen el complejo, y ya se ha comenzado a trabajar con fuerza en el campo de golf, que debe estar listo y abierto para ofrecer servicios en diciembre de 2013.
“Estamos básicamente en el 50% del camino. Aunque ya se aprecia el avance en la superestructura, queda aún mucho por hacer en términos de obras menores y detalles; equipamiento, acabados, plomería y redes eléctricas. En los próximos seis meses Baha Mar ofrecerá un rostro totalmente diferente”, comentó el directivo.
Añadió que ha comenzado con buenos resultados el programa de restauración del área de playa que ocupará el complejo, el mayor del Caribe en ejecución.
Una vez concluido, el Baha Mar, que está siendo mercadeado como Riviera Bahamesa (Bahamian Riviera), incluirá cuatro nuevos hoteles: un Mondrian, un Rosewood y un Grand Hyatt, así como un hotel del casino.
También tendrá, renovados, los existentes hoteles Sheraton y Wyndham, para completar 2.200 habitaciones.
Además, contará con tres mil pies de frente de playa, un parque acuático ecológico, un campo de golf con diseño de Jack Nicklaus y un centro de convenciones de 200 mil pies cuadrados.