Medio Ambiente protege nidos de tortugas marinas en peligro de extinción
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con técnicos del área protegida de Refugio de Vidas Silvestres, protegió dos nidos de dos tortugas marinas tinglar en Playa La Vacama del Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón, municipio de Higüey.
Mediante comunicado de prensa, la institución oficial informa que los huevos de las tortugas fueron incubados y llevados al área protegida donde se le dará seguimiento y monitoreo constante.
Indica que la citada especie marina se encuentra en vía de extinción o lista roja de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo por lo que hay que cuidarla para garantizar su reproducción y perpetuidad de la misma.
El encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, dijo que esta institución siempre velara porque las especies naturales sean protegidas y su desarrollo no sea afectado por situaciones que se pueden prevenir.
De siete tortugas que existen a nivel mundial, agrega, cuatro procedentes del Mar del norte visitan y se anidan en playas de República Dominicana aprovechando sus cálidas aguas.
Las tortugas representan un ente de equilibrio ecológico para el planeta, en vista de que se alimentan de hierbas y praderas que ayudan al sostenimiento del ecosistema marino.