Back

Medio Ambiente coordinará con otras entidades línea de trabajo para solución definitiva a situación playa El Cayo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales coordinará las acciones destinadas a solucionar los problemas ambientales que han provocado en Barahona la mortandad de peces por agotamiento de oxígeno y evitar deterioro y asegurar la preservación de la playa El Cayo.

 El objetivo es detener la contaminación que se produce por la descomposición de materia orgánica, incluyendo el sargazo, que inciden en la mala calidad del agua de la zona como evidenció el estudio realizado para establecer las causas de la mortandad de los peces.

Se comprobó que el exceso de nutrientes y contaminantes, la gran cantidad de material biológico en descomposición y el crecimiento de bacterias en el agua, conduce el agotamiento del oxígeno.

Las actividades sugeridas por los técnicos incluyen la limpieza intensiva en la zona costera y marina en el área del muelle y los Cayos de Barahona.

También, eliminar los materiales orgánicos, incluyendo el sargazo que trae la corriente y que ya están en proceso de descomposición en la zona.

Además, el mejoramiento de la circulación de las aguas marinas en la zona del muelle, y explorar la posibilidad de construir canales o aperturas en el Cayo, que permitan la entrada de mayor volumen de agua directa del mar Caribe, entre otras.

No es permitido copiar el contenido de este portal.