Back

Los políticos, con el turismo

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió adoptar desde el gobierno a partir del próximo año todas las medidas necesarias para desarrollar el cuarto polo turístico del suroeste, como parte de su plan de declarar el turismo como la locomotora de la economía nacional.
El aspirante presidencial precisó que en las cuatro provincias que componen el polo turístico del Suroeste existen las bellezas naturales suficientes para alcanzar un desarrollo pleno de esa área.
Significó que la República Dominicana está obligada a vivir del turismo, por lo que se impone que se aproveche todo el potencial de sus recursos para sacarle el mayor provecho.  Dijo que su plan en el sector turístico se base en la proyección de que el país sea visitado cada año por 10 millones de turistas para conectar ese gran volumen de consumidores con la agropecuaria. Dijo que el desarrollo de este cuarto polo turístico, combinado con un desarrollo agropecuario va a relanzar esta región del Sur que incluye a Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Morales en Samaná

De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano planteó en Samaná que esta provincia requiere de programas de apoyo  al desarrollo del turismo y las pequeñas y medianas empresas para generar los miles de empleos que se necesitan en la zona, especialmente puestos de trabajo para la juventud.
Carlos Morales Troncoso manifestó que es necesario fomentar el potencial pesquero para suplir el consumo local, así como promover la industria del coco.  Encabezó un encuentro con dirigentes y militantes de Samaná, Sánchez, Las Terreras, Las Galeras y El Limón, a los que exhortó a seguir trabajando en la reorganización del partido.

José Tomás en PP

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez realizó este fin de semana un recorrido por esta provincia donde  se reunió con la Asociación de Propietarios de Hoteles, y  prometió crear   un fondo  para la remodelación de las instalaciones hoteleras,  como incentivo para potenciar  al máximo el turismo en la zona.
“En una provincia como esta, el crecimiento del turismo influiría de manera directa en la creación de empleos, y por ende en el crecimiento económico de la provincia y de su gente”, expresó Pérez.

No es permitido copiar el contenido de este portal.