Los hoteles convierten los selfies en experiencia vacacional y promoción
Hoteles de todo el mundo ofrecen paquetes de ‘vacaciones selfies’, sostienen informes de la prensa española.
El objetivo es conseguir que sus clientes suban a las redes sociales el mayor número posible de autofotos y así conseguir publicidad gratuita del establecimiento y del destino.
Con el objetivo de reunir esta publicidad gratuita de los clientes y mejorar su estancia, algunos hoteles aconsejan ahora dónde hacerse los mejores selfies y convocan concursos animándoles a compartirlos en las redes sociales para así ganar una estancia gratis.
El Mandarin Oriental París ofrece el paquete ‘Selfies en París’, que incluye un Mercedes Clase E con conductor a disposición del cliente durante tres horas, wifi gratis en el coche y en la habitación, y una lista de los mejores sitios para hacerse sus autofotos en la ciudad. Los huéspedes también pueden ganar una noche gratis al poner el tag del hotel en los selfies que suban a sus perfiles.
El hotel Grand Bretagne en Atenas, por su parte, tiene delimitado un ‘punto selfie’ en su azotea, estratégicamente situado para que los clientes puedan sacarse la mejor foto con la Acrópolis a sus espaldas.
Recorridos para hacerse selfies o señalar los lugares donde se consiguen los mejores, son algunas de las nuevas ofertas de los hoteles. Imagen Shutterstock.
En Estados Unidos hoteles de costa a costa tienen concursos y paquetes similares. El Lansdowne Resort, en Leesburg (Virginia), ya ha ofrecido más de 15.000 dólares (11.400 euros) en premios y vacaciones para los clientes que cuelguen selfies durante su estancia.
El hotel 1888, el hotel para adictos a Instagram, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, deja que sus huéspedes se hagan autofotos en el lobby y las imágenes se muestran inmediatamente en las pantallas de los mostradores de check-in una vez que incluyen el tag y las suben a Instagram.
Los turistas a menudo recorren muchos kilómetros para conseguir el momento selfie perfecto, mientras en ocasiones ponen sus vidas en peligro.
Una pareja polaca murió en Portugal después de caerse por un acantilado en Cabo da Roca al intentar hacerse una autofoto, dejando atrás a sus dos hijos con los que estaban de vacaciones, como se recoge en ‘Selfies peligrosas y selfies útiles’.
En España algunos hoteles han empezado a incorporar la moda del selfie a sus estrategias de promoción y fidelización. Sólo un ejemplo, protagonizado por el Grupo Castilla Termal, que actualmente gestiona los balnearios Villa de Olmedo, Burgo de Osma y Solares, a los que en 2015 se sumará el Monasterio de Valbuena (Castilla Termal invierte 13,5 millones de euros en un hotel balneario 5 estrellas en el Monasterio de Valbuena).
La cadena tiene actualmente un concurso, vigente hasta el 30 de septiembre, con el que anima a sus clientes a hacerse autofotos en sus instalaciones o entornos para, una vez subidas a sus redes sociales, participar en el sorteo de una estancia para dos personas.