Back

Los historiadores dirán el nombre de galeón español

Determinar el verdadero nombre del galeón español hallado en las costas de Nagua corresponde ahora a los historiadores y al curso que tome la investigación en la zona donde se descubrió el naufragio, dijo el director de la Oficina de Patrimonio Subacuático, Wilfredo Féliz.
El funcionario señaló que los objetos rescatados hasta ahora son indicios y representan el inicio de los estudios en un sitio arqueológico que está siendo investigado desde 1983, año en que fue descubierta una campana con la inscripción en latín “Soli Deo Gloria”, fabricada en 1693.
Según Féliz, el contrato para la exploración del naufragio fue suscrito entre el Estado dominicano e Hispaniola Ventures, del investigador Burt Webber, empresa que trabaja en asociación con Marine Exploration en aguas dominicanas desde junio de este año.
Los restos del galeón están ubicados en aguas del Atlántico, en las inmediaciones del río Boba, provincia María Trinidad Sánchez. El estudio fue retomado este año por Penny Stock Chaser y entre octubre y noviembre se recuperaron los primeros objetos.
Por la fecha de lo hallado (la campana y monedas de plata fechadas en 1692) los investigadores presumen que la nave se hundió entre 1690 y 1700.

No es permitido copiar el contenido de este portal.