Los británicos prefieren los viajes frenta a bodas,casa o tener un bebé
El 88% de los británicos encuestados en la Encuesta sobre Felicidad de G Adventures (2013 G Adventures Happiness Survey) han afirmado que viajar es clave en sus vidas. El 74% consideraron los viajes lo más importante para su felicidad, por delante del matrimonio (8%), comprar una casa (7%) o tener un bebé (6%).
Los británicos también son más inclinados a viajar solos (30%) que los consumidores de otros países (la media global es de 25%).
El 8% de aquellos que tienen una relación dijeron preferir viajar solos, y los miembros de la familia fueron los compañeros de viaje menos populares, con sólo el 3% de las preferencias.
El estudio reveló también que los viajes son más importantes para las mujeres que para los hombres. Mientras los hombres prefieren en gran porcentaje viajar con su pareja, las mujeres señalaron a las amigas como su compañía ideal en los viajes.
El 61% de los consultados dijeron que más tiempo libre para viajes les haría más felices en sus empleos, y que los viajes son más importantes para ellos que un alza de salario o tener oficina propia.
Respecto a bonificaciones, más de la mitad, el 52% de los británicos consultados, dijeron que preferirían un viaje gratis antes que efectivo o días libres adicionales.
La mitad de los encuestados confesó pensar en viajes por alrededor de una hora cada día mientras están en el trabajo, e incluso uno de cada cinco dijo pasarse el día en la oficina fantaseando acerca de viajar al extranjero, lejos del trabajo.
Respecto a cuáles aspectos del viaje les hacen más felices, la mayoría de los encuestados señalaron las nuevas experiencias, seguidas de la cultura y el conocimiento de nueva gente. Australia y Nueva Zelanda fueron los destinos más deseados, y cerca de la mitad (46%) afirmaron disfrutar las experiencias activas cuando viajan.
Finalmente, el 57% prefiere celebrar eventos importantes como cumpleaños o aniversarios en el extranjero. Cuando no están viajando, el 60% de los encuestados dijeron que buscan inspiración investigando sobre viajes en Internet.