Lopesan Costa Bávaro aprovecha éxito del stand de RD para crear nuevas líneas de negocio con Europa y Latinoamérica
Madrid.-El hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, aprovechó su participación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, para iniciar la contratación de cara a 2024 y fortalecer la línea de negocio entre España y Caribe, así como tratar fórmulas con las que conseguir atraer a nuevos proveedores europeos.
Durante su participación, la empresa contó con un espacio exclusivo en el stand de República Dominicana, donde presentó un box personalizado con una imagen de su espectacular infinity pool, que se convirtió, desde la primera jornada de la feria madrileña, en uno de los centros neurálgicos del evento.
La tecnología al servicio del turismo
Lopesan Hotel Management ha aprovechado el inmejorable marco que ofrece Fitur para presentar su proyecto Guest Intelligence, una acción de investigación y desarrollo tecnológico, con aplicación en la actividad hotelera, que tiene como foco principal al cliente. La idea es tratar de conseguir mejorar su experiencia final mientras se encuentre hospedado en los hoteles de la compañía.
Financiado por el programa «Invertimos en su futuro» de la Unión Europea, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto Guest Intelligence busca generar nuevos activos que sirvan para aumentar su competitividad, ratificando los avances realizados por el Grupo Lopesan en I+D+i durante los últimos años.
El proyecto es un modelo ágil y abierto que analiza el customer journey del huésped, resultando un diseño final que ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia.
Compuesta por cuatro productos, esta tecnología permite al Grupo Lopesan conocer mejor a su cliente, abriendo un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades específicas de cada perfil y su estado emocional, lo que se conoce como hiperpersonalización.
Además, el proyecto incluye una parcela orientada a la formación de colaboradores, preparándoles para ofrecer un mejor servicio en función de su labor dentro de la operativa.