Llevarán a Bélgica exposición colectiva “Pinceladas Caribeñas”
Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), presentará la muestra colectiva “Pinceladas Caribeñas”, en los salones del consulado dominicano, en Amberes, Bélgica los días 11 y 12, de septiembre durante la feria turística Belgium Dominicana, que organiza el consulado de Amberes.
José Sejo, presidente de CODAP indicó que estarán presentes artistas miembros del CODAP como, Miguel Gómez, José Marte, Osiris Gómez y José Alberto Martes, todos pertenecientes a la generación de los 80’s y con una amplia trayectoria en la plástica nacional, con una técnica y colorido propio de sus diferentes estilos y composiciones.
En esta presentación se retratarán temas como: el paisaje, retrato, la neo figuración y el realismo, de fuertes y vibrantes coloridos que caracteriza un arte propio de un entorno caribeño, de sol radiante y un reflejo de una cultura sincrética, acompañado de una experiencia mágico religiosa y tradiciones populares como la danza, la música y la voluptuosidad de la mujer dominicana en su diario vivir, expresó, Sejo.
La exposición forma parte de la las actividades que lleva a cabo el cónsul en la ciudad de Amberes, Carlos George, quien organiza la feria Belgium Dominicnana, la cual augura un importante encuentro en la ciudad con la cita de empresarios dominicanos, quienes presentarán una diversidad de productos que se espera sean de gran atractivo en el país europeo.
El objetivo de la feria es brindar una oportunidad única a empresarios y emprendedores para expandir su alcance en nuevos mercados y establecer contactos comerciales de calidad entre República Dominicana y Bélgica.
La feria
La feria abarca una amplia gama de sectores comerciales, como los de alimentos y bebidas, turismo, cultura, gastronomía, sector agropecuario, tecnología, servicios financieros, energía renovable, industria manufacturera, moda y textiles; entre otros.
Está dirigida a empresarios, emprendedores, inversores, proveedores y compradores interesados en establecer contactos comerciales de calidad entre República Dominicana y Bélgica. También es un evento importante para aquellos que buscan expandir su alcance en nuevos mercados, explorar nuevas oportunidades de negocios, establecer alianzas comerciales y descubrir nuevos productos y servicios.