Llegada de turistas a México se redujo en un 58% en febrero de este año
La llegada de turistas a México se redujo en un 58% en febrero con relación al mismo mes del pasado año, según cifras publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según publica el diario español El País, los ingresos por concepto de turismo cayeron un 66.1% respecto al mismo mes del año anterior.
En total, los visitantes que ingresaron a México durante febrero fueron 3.4 millones, de los cuales 1.5 millones fueron turistas internacionales. En el mismo mes de 2020 esa cifra superaba los ocho millones de turistas que visitaban el país atraídos por sus playas de arena blanca, su gastronomía y sus atractivos arqueológicos.
La pérdida de casi el 60% del turismo en el último año se traduce en un 66% menos de ingresos, aunque el gasto medio por visitante aumentó un 0,5%. La mayoría ingresan a México por vía aérea. El Inegi ha registrado que cuatro de cada cinco turistas llegaron por avión, mientras que el resto lo hizo por automóvil. Durante febrero, no hubo ningún excursionista que visitara el país a bordo de un crucero.
En Semana Santa, la ocupación hotelera en Cancún, en Quintana Roo, rondaba el 70%, según las cifras de la Asociación de hoteleros de Cancún, mientras que el Gobierno estatal esperaba recibir 665.000 visitas.