Lenta mejora en la demanda de pasajeros en julio
Ginebra – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la demanda de pasajeros en julio (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK), continuó en niveles críticamente bajos: 79.8% por debajo de los niveles de julio de 2019.
Esto fue algo mejor que la caída interanual del 86,6% registrada en junio, impulsada principalmente por los mercados nacionales, sobre todo Rusia y China. La reapertura del mercado en el espacio Schengen ayudó a impulsar la demanda internacional en Europa, pero otros mercados internacionales mostraron pocos cambios desde junio.
Indica que la capacidad estuvo un 70,1% por debajo de los niveles de 2019 y el factor de carga se hundió a un mínimo histórico en julio, un 57,9%.
“La crisis de la demanda continuó con poco respiro en julio. Con esencialmente cuatro de cada cinco viajeros aéreos quedándose en casa, la industria permanece en gran parte paralizada. Los gobiernos que reabren y luego cierran fronteras o eliminan y luego vuelven a imponer cuarentenas no les da a muchos consumidores confianza para hacer planes de viaje, ni a las aerolíneas para reconstruir horarios”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.