Back

Las aerolíneas europeas alertan del riesgo de grandes retrasos en los aeropuertos este verano

A4E advierte de las consecuencias de la nueva normativa de la Unión Europea sobre el flujo de tráfico
Los pasajeros europeos se verán afectados por grandes retrasos este verano y miles de vuelos no despegarán a tiempo, debido a la nueva normativa de la Unión Europea sobre el flujo de tráfico en los aeropuertos europeos.
Airlines for Europe (A4E) ha comunicado que recientemente, miles de vuelos sufrieron retrasos debido a que los controles fronterizos de la UE carecen de personal suficiente para llevar a cabo los estrictos controles de inmigración; muchos pasajeros incluso perdieron sus vuelos.
Durante esta temporada alta de vacaciones de verano, los pasajeros de las líneas aéreas se han convertido en víctimas del impacto desproporcionado que ha tenido la aplicación de una nueva normativa de la UE sobre el flujo de tráfico en los aeropuertos europeos, asegura el ‘lobby’ aéreo, que integra a la grandes aerolíneas europeas.
La normativa hace referencia al endurecimiento de los controles contrastados con las bases de datos pertinentes en las fronteras exteriores.
“A4E ha destacado ante la Comisión Europea que los tiempos de espera son excesivos y que el flujo de tráfico se ha visto interrumpido en las fronteras exteriores y pide una solución rápida en nombre de los pasajeros y de las líneas aéreas europeas”, declaró el director general de A4E, Thomas Reynaert.
“Aeropuertos como el de Madrid, Palma de Mallorca, Lisboa, Lyon, París-Orly, Milán o Bruselas están generando imágenes vergonzosas de pasajeros devastados frente a los puestos de inmigración”, añade Reynaert.
En algunos aeropuertos, los retrasos en los vuelos han aumentado un 300% en comparación con el año pasado y, para el ‘lobby’, los Estados miembros deben asumir su responsabilidad en este asunto.
A4E ha señalado que apoya plenamente los esfuerzos de la UE para reforzar los controles en las fronteras exteriores con el fin de preservar la zona de libre circulación de Schengen, “pero la incapacidad de los Estados miembros para proporcionar recursos apropiados está afectando directamente a las operaciones de las aerolíneas europeas en sus aeropuertos”, indica en el comunicado.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.