La OMT posiciona el turismo en el Parlamento Europeo
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se dirigió al Parlamento Europeo en el contexto de varias reuniones de alto nivel encaminadas a situar el turismo en un lugar prioritario de la agenda de la Unión Europea. Europa es la región más visitada del mundo y la región en que se encuentran líderes del turismo internacional como Francia, España o Italia, así como mercados emisores de primera fila como Alemania.
Al celebrarse el inicio del nuevo mandato de la Comisión Europea, el secretario general Zurab Pololikashvili viajó a Bruselas para asistir a una serie de reuniones de alto nivel.
Se reunió con Elisa Ferreira, la nueva comisaria europea responsable de Cohesión y Reformas.
Las conversaciones se centraron en hacer que el turismo ocupe un lugar más destacado en la agenda de la Unión Europea, centrándose especialmente en el potencial del sector para contribuir a la creación de más y mejores puestos de trabajo y de alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos establecidos en el nuevo Pacto Verde Europeo.
Se subrayó también el papel que el sector puede desempeñar en regenerar e impulsar el crecimiento sostenible de las comunidades rurales en toda Europa.
“La nueva Comisión Europea, con buen tino, ha hecho de la sostenibilidad y de la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas el eje de su estrategia para el futuro. Tenemos ahora la oportunidad de situar el turismo en el centro del debate sobre el tipo de Europa que queremos construir en el presente y para las futuras generaciones”, manifestó.
Pololikashvili aprovechó también la oportunidad de dirigirse a la Comisión de Transportes y Turismo para reafirmar el apoyo de la OMT al pueblo chino y al sector turístico mundial, frente a los efectos del actual brote del coronavirus (COVID-19).