La aerolínea LOT compra Condor tras la quiebra de Thomas Cook
La compañía aérea polaca LOT va a adquirir la alemana Condor, antigua aerolínea del grupo británico Thomas Cook que sobrevivió gracias al rescate del Gobierno alemán. La oferta de PGL ha sido la más atractiva que ha recibido Condor, que no ha dado detalles financieros de la operación, que se cerrará previsiblemente en abril.
Las autoridades de defensa de la competencia tienen que dar el visto bueno a la operación y Condor debe finalizar el procedimiento de insolvencia. Condor y LOT informaron hoy en una rueda de prensa en Fráncfort de que Polish Aviation Group (PGL), el propietario de LOT, se convierte en el nuevo inversor estratégico. PGL garantiza a los clientes, socios y empleados «una estabilidad duradera y seguridad», dijo Condor.
La fusión de LOT y Condor en el Grupo PGL crea un consorcio aéreo líder en Europa cuyos mercados principales serán Alemania y Polonia con más de 20 millones de pasajeros anuales.
Condor, que mantiene el equipo directivo y la propia marca, se va a convertir en un pilar central de la estrategia de turismo de PGL, centrado en el crecimiento en Alemania y de este modo en una de las aerolíneas líderes de vuelos vacacionales europeas.
Condor, que fue creada en 1956 y tiene 9,4 millones de pasajeros anuales, dijo también que va a devolver en su totalidad el crédito puente que recibió del Gobierno alemán y del estado federado de Hesse.