Kempinski operará un hotel 5 estrellas de lujo en Cuba
El hotel que construye el Grupo de Turismo Gaviota S.A. en la populosa Manzana de Gómez, en el Parque Central de La Habana, operará bajo la administración de la cadena suiza internacional Kempinski. Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) confirmaron la noticia a la prensa, en un encuentro en el que ofrecieron pormenores sobre las nuevas oportunidades de negocio en el sector, ampliadas con la Ley 118 de Inversión Extranjera.
El hotel, actualmente en construcción, tiene prevista su apertura para 2016, y será un 5 estrellas de lujo con más de 200 habitaciones. Aún sin nombre, el complejo se destinará a un segmento de alto estándar y será administrado por Kempinski, aunque la inversión -que incluye un gran centro comercial-, es ciento por ciento del Estado cubano, precisó a Granma Internacional Frank P. Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota S.A.
Informó que el 87% de las habitaciones del Grupo son administradas por cadenas hoteleras extranjeras, entre estas, Meliá Hotels International, Blue Diamond y Pestana.
Gaviota cuenta con 1.297 cuartos en la capital, cifra que aumentará con la incorporación del nuevo hotel en la Manzana de Gómez y otros dos, -el de Prado y Malecón y el antiguo Packard-, que deberán abrir en 2017, añadió el directivo.