Karisma Hotels presenta primeros hoteles en implementar primer pasaporte de autismo, incluye dos de RD
Karisma Hotels & Resorts en asociación con Autism Double-Checked (ADC), dio a conocer los primeros hoteles de la cadena ubicados en México y República Dominicana en incorporar el Pasaporte de Autismo.
En en Punta Cana están certificados para acoger estos huéspedes los hoteles Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, Margaritaville Island Reserve® Cap Cana, y en México, Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Margaritaville Island Reserve® Riviera Cancún y Azul Beach Resort Riviera Cancún.
La cadena es el primer grupo hotelero que ofrece un conserje de autismo, que anima a los huéspedes que viajan con un niño con autismo o a los huéspedes adultos con autismo a preguntar sobre sus necesidades específicas a través de un de conserje.
Las propiedades certificadas de Karisma también han desarrollado guías para visitantes personalizadas que resaltan información sensorial específica de la propiedad para que los huéspedes neurodiversos la utilicen como recurso antes y durante su estadía.
El compromiso de Karisma con los viajes inclusivos para las personas con autismo se ejemplifica aún más por su condición de primer grupo hotelero en presentar Autism Concierge en asociación con Autism Double-Checked.
Este programa permite a los huéspedes que viajan con personas con autismo recibir apoyo personalizado a través de un contacto dedicado que figura en la guía para visitantes de cada resort.
El pasaporte
Una extensión del programa pionero Autism Concierge , el pasaporte sirve como una herramienta integral, primera en su tipo, para que los huéspedes transmitan información esencial como desafíos de comunicación, sensibilidades sensoriales, intereses especiales, desencadenantes emocionales y estrategias calmantes a los miembros del personal que facilitará su estancia.
Este documento, al que se puede acceder cómodamente en línea, ofrece a los visitantes un medio para comunicar sus necesidades únicas a los hoteles Karisma, así como a las aerolíneas y aeropuertos certificados.
El compromiso de Karisma con la inclusión se refleja a través de esta alianza, afirmando su dedicación a superar las expectativas de los huéspedes adaptándose a sus necesidades y garantizando al mismo tiempo que todos los visitantes se sientan bienvenidos.
“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Autism Double-Checked, el principal líder en viajes aptos para personas con autismo”, dice Esteban Velásquez, director ejecutivo de Karisma Hotels & Resorts.
“Esta colaboración continua se alinea con el objetivo general de Karisma de garantizar que cada huésped se sienta Bienvenidos y apoyados. Creemos que la introducción del Pasaporte de Autismo marca un importante paso adelante en nuestro compromiso compartido de brindar una estadía incomparable para todos los viajeros”, agregó.
Como parte de su certificación Autism Double-Checked, los miembros del personal de Karisma han completado los cursos de capacitación integrales de ADC, lo que les permite identificar y apoyar desafíos específicos que los huéspedes con autismo pueden enfrentar durante su estadía.
El Pasaporte de Autismo aumenta el beneficio general de estos programas al brindarles a los huéspedes una manera fácil y accesible de compartir sus desafíos individuales y cualquier adaptación que puedan necesitar para ayudar a la propiedad y al personal a brindar una visita positiva y cómoda a todos los huéspedes.
“Viajar con autismo mejora enormemente con una buena planificación, y la información individualizada es clave para esa planificación”, afirmó Alan Day, cofundador y director ejecutivo de Autism Double-Checked .
ADC se creó para preparar a la industria de viajes para atender mejor a los huéspedes con autismo a través de capacitación laboral específica y centrada en la industria para todo el personal que atiende a los huéspedes. La capacitación integral de ADC incluye tres etapas: capacitación básica general para todo el personal, capacitación específica por departamento y el desarrollo de una guía para visitantes específica del sitio para ayudar a los padres, cuidadores y visitantes con autismo.
ADC también ayuda a la comunidad del autismo a seleccionar con confianza las oportunidades de viaje que mejor se adapten a sus necesidades.
La comunidad de autistas en EE. UU. está formada por entre 25 y 35 millones de personas. Una vez que un hotel ha completado las tres fases, obtiene la certificación “Autism Double-Checked”, lo que indica que está listo, dispuesto y capacitado para recibir a familias e invitados afectados por el autismo.