Karisma crea primer servicio especial para niños y adultos con autismo en sus hoteles
Miami. La Cadena Karisma Hotels & Resorts, en asociación con Autism Double-Checked, anunció la inclusión en el servicio de sus hoteles de un conserje de autismo niños y adultos con autismo. La cadena incluye a Punta Cana en su lista de destinos.
Karisma Hotels & Resorts es el primer grupo hotelero que ofrece un conserje de autismo, que anima a los huéspedes que viajan con un niño con autismo o a los huéspedes adultos con autismo a preguntar sobre sus necesidades específicas a través de un contacto de conserje que se encuentra dentro de la guía de visitantes.
Los huéspedes que buscan apoyo mientras planifican sus vacaciones pueden ponerse en contacto con el Conserje de Autismo enviando un correo electrónico a autism_concierge@karismahotels.com.
“Trabajamos continuamente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades”, dijo Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts.
“Además de la capacitación continua, este recurso adicional asegurará a los huéspedes que nos tomamos en serio sus preocupaciones y que queremos que se sientan como en casa en nuestros centros turísticos”.
Todos los miembros del personal de Karisma Hotels & Resorts han completado una serie de cursos de doble control de autismo en “Asistencia a los huéspedes con autismo” y todo el personal que está en contacto con los huéspedes ha sido capacitado en las situaciones específicas que los huéspedes con autismo pueden enfrentar durante su estancia.
En 2023, Karisma Hotels & Resorts también planea introducir alarmas de puerta temporales (disponibles para los huéspedes bajo petición). Estas alarmas permitirán a los huéspedes vacacionar con tranquilidad sabiendo que sus seres queridos están protegidos.
Estas iniciativas existen como parte de los esfuerzos generales de inclusión de Karisma Hotels & Resorts.
Autism Double-Checked se creó para preparar a la industria de los viajes para servir mejor a los huéspedes con autismo a través de la capacitación específica de la industria y del trabajo para todo el personal de cara al público. También ayuda a la comunidad autista a seleccionar con confianza las oportunidades de viaje que mejor se ajusten a sus necesidades.
La comunidad autista en los EE. UU. es de aproximadamente 25 millones de personas que, según Autism Double-Checked, están ansiosas por viajar y son leales a las empresas que entienden sus necesidades.
La capacitación incluye tres etapas: capacitación básica general para todo el personal, capacitación específica por departamento y el desarrollo de una guía para visitantes específica del sitio para ayudar a los padres, cuidadores y visitantes con autismo. Una vez que un hotel ha completado las tres fases, obtiene el Certificado de “Doble Comprobación de Autismo”, que indica que está listo, dispuesto y capaz de dar la bienvenida a las familias y huéspedes afectados por el autismo.
“La inclusión solo es posible si realmente entiendes a la población que deseas incluir”, dijo el cofundador y CEO de Autism Double-Checked, Alan Day. “Se necesita capacitación especializada para comprender y abordar las necesidades específicas de los viajeros con autismo, y estamos orgullosos de ayudar a aportar comprensión y compasión a nuestros socios de la industria de los viajes. Karisma Hotels & Resorts se ha dedicado de verdad a llevar a cabo esta formación y a perseguir su visión de la diversidad y la inclusión”.