Jornada Mundial de la Juventud dejará más de 400 millones de euros a Brasil
A pocos días de escenificar la Copa Confederaciones con el arribo de miles de turistas de todo el mundo, Brasil acogerá a 1,8 millones de personas de 190 países en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro y tendrá como embajador al Cristo Redentor, emblema de la ciudad carioca.
El Papa Francisco llegará a la ciudad un día antes de la celebración de la XXVIII edición y su primer acto oficial será con la presidenta Dilma Rousseff.
Este evento católico tendrá repercusiones económicas muy positivas para el país. Según un estudio realizado por Embratur, Brasil recibirá un impacto económico de 409 millones de euros, considerando gastos directos e indirectos.
El mismo estudio refleja que cada joven inscrito en la JMJ debe gastar alrededor de 33 euros al día. Asimismo, el evento será un importante impulso para el sector turístico ya que se crearán 20 mil puestos de trabajo y tendrá una repercusión económica- sólo en el Estado de Rio de Janeiro- de 170 millones de euros.
Con la presencia de casi dos millones de personas en este evento multitudinario, se movilizará a 10 mil militares del ejército y de la policía militar de Río de Janeiro para velar por la seguridad de los católicos.
Este encuentro internacional contará con diversas actividades, tales como catequesis, eventos culturales, así como una peregrinación de 13 kilómetros.
La ciudad de Río de Janeiro será también sede del Festival de la Juventud, una integración entre culturas por medio del arte y la fe, y que se enmarca dentro de la programación de la Jornada.
El Festival de la Juventud ofrece diversas propuestas musicales pero también exposiciones, obras de teatro, cine y danza así como varias visitas a diversos puntos turísticos de la ciudad como el Pan de Azúcar o sus increíbles playas.