‘joint venture’ entre Meliá y Katmandu
Meliá Hotels International ha suscrito con el grupo Katmandu y su filial operativa Producciones de Parques, una nueva ‘joint venture’ por la que se da un paso más en la alianza comercial que anunciaron el pasado verano.
Con este compromiso, el hotel Sol Magaluf Park y el parque temático adyacente Katmandu Park se fusionan, creando así Sol Katmandu Park & Resort, un complejo temático de nueva generación en el que los huéspedes se encontrarán rodeados de entornos interactivos a pocos metros de la playa de Magaluf.
El proyecto, que generará unas plusvalías de 11 millones a la cadena mallorquina, prevé la integración física, operativa y de imagen de ambos negocios, y elevar el hotel a una categoría superior en los próximos años.
Ambos negocios persiguen diversificar y diferenciar nuestra oferta turística. Katmandu Park fue fundado en 2005 por un pequeño grupo compuesto por un empresario mallorquín y una empresa especializada en la operación de parques de atracciones al estilo americano, que ya en 1988 habían fundado el cercano ‘Golf Fantasía’ de Palma Nova.
Esta aspiración encajó con la visión de la hotelera Meliá Hotels International, propietaria de numerosos establecimientos en la zona, para renovarla y reposicionar el destino Magaluf, un modelo turístico que se quedaba obsoleto.
Esta visión se comenzó a hacer realidad el pasado año, al lanzar Meliá el proyecto Calviá Beach Resort con la reforma integral de cuatro hoteles en primera línea, la implantación de nuevas marcas y espacios de ocio lifestyle.
El proyecto prevé continuar las reformas hacia la segunda y sucesivas líneas de mar, con la creación de nuevos espacios comerciales y conceptos de ocio en las propiedades del grupo en la zona.
El anuncio del complejo temático Sol Katmandu Park & Resort se enmarca en esta continuación del proyecto que se inició en 2012 gracias a la colaboración público-privada con la declaración del mismo de ‘Interés Autonómico’, y que ha merecido la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros.
Para seguir profundizando en estos ambiciosos objetivos, Meliá y el grupo Katmandu anuncian ahora la creación definitiva del complejo Sol Katmandu Park & Resort, que aporta una nueva dimensión pensada para familias y jóvenes al resto de oferta playera y deportiva de un destino maduro que mantiene su belleza y potencial turístico.
“Tras una primera fase centrada en el ocio más exclusivo y los hoteles ‘lifestyle’ renovados por Meliá en la primera línea de su paradisíaca playa, con el nuevo Sol Katmandu Park & Resort nuestra compañía sigue ampliando los atractivos y reclamos del destino Magaluf para cualquier perfil de clientela”, enfatizó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.